Masaje de drenaje linfático en Tarragona


Cuando se trata de luchar contra la retención de líquidos, los masajes de drenaje linfático pueden ser un aliado excepcional. Al estimular el sistema linfático, estos masajes podrían ayudarte a drenar las sustancias que producen hinchazón en tu cuerpo.

Si has escuchado sobre este masaje y te interesa probarlo, aquí encontrarás algunos secretos para garantizar sus beneficios.

¿En qué consiste un masaje linfático en Tarragona? - Importancia

Los masajes de drenaje linfático en Tarragona son una forma de masoterapia que favorece la circulación de la linfa en el organismo. Consiste en una serie de maniobras que se practican sobre la piel lentamente y con suavidad, de manera rítmica y repetitiva.

Al hacerlo, se promueve la contracción de los vasos linfáticos para disminuir y prevenir la acumulación de líquido en el organismo.

 

Función del sistema linfático

El sistema linfático es el encargado de movilizar las sustancias derivadas de la nutrición celular hacia la sangre. Estas sustancias se transportan por vía sanguínea y se desechan a través del sistema excretor.

Cuando una zona del sistema linfático no puede depurar estos desechos, se estancan y generan edemas, también conocidos como líquido retenido.

Adicionalmente, el sistema linfático tiene una función protectora, ya que resguarda al organismo contra posibles agentes patógenos. Lo hace a través de los diferentes ganglios linfáticos ubicados por todo el cuerpo que depuran y neutralizan cualquier amenaza.

Sabiendo esto, queremos enseñarte el efecto que tienen las maniobras de masoterapia sobre el funcionamiento del sistema linfático.  

 

Prueba un masaje de drenaje linfático en "Manos de Luz"

Por qué no lo pruebas tú mismo? Ven y date un respiro en mi consultorio "Manos de Luz". Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Luz Ramos, Quiromasajista titulado

 

3 Principios básicos del masaje de drenaje linfático

Para que un masaje de drenaje linfático sea efectivo debe seguir una serie de lineamientos que te compartimos a continuación:

Entiendo, aquí está el texto con los números de los puntos en orden: 

 

  1. Ganglios activos

    Antes de empezar, es recomendable activar los distintos ganglios linfáticos del cuerpo. Esto con el fin de que al movilizar la linfa sea depurada por los diferentes ganglios que atraviese en su recorrido. Recuerda que una persona promedio tiene 450 ganglios que se agrupan en:

    • Submentonianos.
    • Submandibulares.
    • Cervicales.
    • Subclavios.
    • Axilares.
    • Mediastínicos.
    • Cubitales.
    • Abdominales.
    • Iliacos.
    • Inguinales.
    • Popliteos.

  2. Una caricia suave

    El masaje de drenaje linfático busca movilizar la linfa, que es un líquido de color claro que viaja a través de los tejidos. Contrario al pensamiento popular, no es necesaria aplicar demasiada presión para movilizar este líquido. La mejor forma de drenarlo es que el movimiento sea un roce suave y repetitivo que vaya desplazándose en la dirección deseada.

  3. El tiempo es esencial

    Hacer un masaje de drenaje linfático manual es un proceso que requiere tiempo y paciencia. No es posible drenar la retención de líquido linfático en un par de minutos. Se requiere una sesión de al menos 30 minutos hasta 1 hora, dependiendo de la zona a tratar.

 

Beneficios del masaje de drenaje linfático

El masaje de drenaje linfático tiene un sinnúmero de propiedades positivas para el organismo. A continuación te contamos algunos de sus beneficios:

  • Estimula la circulación linfática y facilita la eliminación de sustancias dañinas para el cuerpo.
  • Interviene en los procesos defensivos del organismo contra agentes patógenos.
  • Reduce la inflamación asociada a la retención de líquido.
  • Promueve la función renal.
  • Ayuda a combatir la celulitis y enfermedades cutáneas como el acné.

 

Precauciones a considerar con el masaje de drenaje linfático

Si bien el masaje linfático es un tratamiento beneficioso, no es recomendable en algunas circunstancias específicas. A continuación te mencionamos algunas circunstancias en las que está contraindicado recibir un masaje de drenaje linfático:

  • Cuando se padece de fragilidad vascular, flebitis o tromboflebitis.
  • Si se está sufriendo alguna infección aguda.
  • Al tener heridas abiertas en la piel de la zona a tratar.

Si no padeces de ninguna de las afecciones antes nombradas, no habrá ningún problema con que te animes a recibir un masaje de drenaje linfático. Recuerda que siempre es preferible ser atendido por un profesional del masaje para garant izar buenos resultados.  

Reserva tu drenaje linfático en Tarragona hoy

No esperes más y reserva tu cita en "Manos de Luz" ahora. Porque te mereces relajarte y cuidar de tu bienestar. Espero poder darte la bienvenida en mi consultorio "Manos de Luz" en Tarragona. Juntos emprendamos el camino hacia una mayor relajación y bienestar. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.