Masaje de Piernas en Tarragona

Descubre el alivio con el Masaje de Piernas en "Manos de Luz" en Tarragona

Hola, soy Luz, y te invito a experimentar la comodidad y la revitalización que puede ofrecer un masaje de piernas profesional.

Los 3 masajes de piernas más solicitados

Las piernas tienen un rol protagónico dentro de nuestras vidas, pues son el soporte que nos permite desplazarnos. La mayoría de actividades que realizamos involucra a las piernas, ya sea para acciones sencillas como caminar o para algunas más complejas como bailar o ejercitarnos. Por eso es común que las terminemos sobrecargando, generándoles tensiones innecesarias, incomodidad y dolor.

  1. Masaje de piernas cansadas

    Las piernas están por debajo del nivel de nuestro corazón, esto las convierte en un depósito de líquidos. La acumulación de sangre debido a un déficit circulatorio puede generar sensación de pesadez y cansancio en las piernas. Para tratar esta condición es necesario realizar cambios en el estilo de vida y la dieta, pero los masajes pueden ayudar a aliviar los síntomas más incómodos.

    Ten presente que el masaje de piernas cansadas debe realizarse siempre de manera ascendente. Los movimientos deben ser lentos, circulares y sin ejercer mucha presión, puedes alternar usando los nudillos y las manos en forma de pinza. Enfócate sobre todo en estimular el tríceps sural, que conocemos comúnmente como gemelo o batata.

  2. Masaje de piernas relajante

    Después de una larga jornada de trabajo es normal que te sientas agotada y solo quieras llegar a casa y relajarte. Una buena forma de ayudarte a liberar la tensión muscular y el estrés acumulado durante el día es recibir un masaje. Los masajes de piernas no solo te ayudan a aliviar dolores y a relajar músculos, también estimulan la producción de endorfinas y dopamina.

    A continuación, te compartimos 4 maniobras básicas que todo masaje de piernas relajante debería incluir:

    1. Reabsorción: consiste en empujar gentilmente los músculos hacia arriba, como si de un tubo lleno de líquido se tratara.
    2. Amasamiento: se basa en mover el músculo de forma transversal, de manera similar a como se amasa el pan.
    3. Deslizamiento: el objetivo es canalizar la acumulación de líquido en los miembros inferiores y desplazarla de manera ascendente.
    4. Vibración: se trata de movimientos oscilantes, enérgicos y repetitivos que estimulan al músculo y reducen la tensión.
  3.  
  4. Masaje de piernas para drenaje linfático

    La retención de líquidos es un problema que afecta a mujeres y a hombres por igual, sin importar su edad. Por lo general, está asociada con otras condiciones médicas, por lo que es necesario que la evalúe un profesional sanitario. Sin embargo, los masajes de drenaje linfático son una alternativa poco invasiva que ayuda a reducir la retención y a aliviar la inflamación.

    Los masajes de piernas para drenaje linfático consisten en movimientos suaves y repetitivos a un ritmo lento. La finalidad es activar los vasos linfáticos para eliminar las acumulaciones de líquido en los miembros inferiores y en el resto del organismo.


    Reservar ahora