Masaje terapéutico en Tarragona


¿Has escuchado hablar sobre el masaje terapéutico y quieres saber de qué se trata? Entonces este artículo es para ti. Los masajes terapéuticos son una alternativa de rehabilitación ante ciertas dolencias, por eso son cada vez más populares. A continuación, te explicaremos de manera breve y precisa los aspectos básicos del masaje terapéutico.

¿En qué consiste un masaje terapéutico?

Los masajes terapéuticos engloban distintas maniobras enfocadas en la manipulación del tejido blando para tratar lesiones y patologías. No solo son una excelente forma de relajarse y liberar tensiones, sino que también ayudan a aliviar dolencias y a rehabilitar ciertas condiciones. Es común que se indiquen para sanar traumatismos, corregir posturas, aumentar la fuerza y tono muscular, ganar flexibilidad, entre otros beneficios.

Prueba un masaje terapéutico en "Manos de Luz"

Por qué no lo pruebas tú mismo? Ven y date un respiro en mi consultorio "Manos de Luz". Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Luz Ramos, Quiromasajista titulado

Efectos positivos del masaje terapéutico en el organismo

Como te explicamos antes, los masajes terapéuticos tienen múltiples beneficios para nuestro organismo y su bienestar. Entre los más resaltantes podemos mencionar:

  • Distiende y relaja la musculatura: las maniobras de masaje terapéutico trabajan sobre el tejido blando para liberar la tensión acumulada. De esta forma, se reduce la inflamación y se descontractura el músculo para aliviar dolores y molestias producidas por traumatismos o lesiones.
  • Ayuda a ganar flexibilidad en los tejidos: varias técnicas del masaje terapéutico buscan distender la masa muscular y promover la relajación. Los movimientos suelen acompañarse con una respiración profunda y consciente por parte del paciente.
  • Favorece una buena circulación: los movimientos vibratorios del masaje terapéutico estimulan la irrigación sanguínea en los músculos.
  • Estimula el crecimiento y desarrollo muscular: el amasamiento y la compresión son maniobras que ayudan a nutrir y tonificar el músculo.
  • Genera un impacto positivo en el sistema nervioso: el masaje terapéutico aumenta la producción de endorfinas, que actúan sobre el sistema nervioso produciendo una sensación de bienestar.

¿Cuándo debo recibir un masaje terapéutico?

Los masajes terapéuticos generalmente forman parte de tratamiento para la recuperación de algunas patologías y condiciones físicas, entre ellas:

  • Lesiones deportivas como esguinces, luxaciones y torceduras.
  • Rehabilitaciones posteriores a la inmovilización de alguna zona del cuerpo.
  • Condiciones reumáticas en sus fases iniciales.
  • Tratamiento de traumatismos.
  • Enfermedades neurológicas periféricas, como la parálisis, y centrales, como el insomnio.

Precauciones antes de recibir un masaje terapéutico

Si bien un masaje terapéutico puede resultar placentero, su objetivo principal no es relajar, sino tratar y aliviar una condición o patología. Por esta razón, es posible que algunas maniobras resulten incómodas, sobre todo durante las primeras sesiones. Aunque en esos casos se recomienda confiar en el profesional, es importante que comuniques cualquier malestar de manera inmediata. De esta manera, el masajista podrá realizar los ajustes necesarios para evitar lastimarte. Además, es importante que tengas presente que existen algunas afecciones con las que recibir masajes terapéuticos está contraindicado, algunas son:

  • Fragilidad vascular.
  • Tromboflebitis.
  • Infección en la piel.
  • Heridas abiertas en la zona.

En caso de presentar alguna de las condiciones anteriores, no es aconsejable recibir masajes terapéuticos ni de ningún tipo, ya que podría generar un impacto negativo. Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento o intervención. Si te interesa saber más sobre el tema, por favor déjanos saberlo en la sección de comentarios.

Reserva tu masaje terapéutico en Tarragona hoy

No esperes más y reserva tu cita en "Manos de Luz" ahora. Porque te mereces relajarte y cuidar de tu bienestar. Espero poder darte la bienvenida en mi consultorio "Manos de Luz" en Tarragona. Juntos emprendamos el camino hacia una mayor relajación y bienestar. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


Reservar ahora